domingo, 27 de enero de 2008

Sudeste Dantés

--Doctor, estabamos los dos, y me dijo que teniamos que hacerlo--
"pobre idiota, creyó en lo que la puta le dijo y se lo tragó"
--Doctor, es usted en quién yo mas confío, Doctor, ¿qué debo hacer?--
"en verdad esperaba mucho de este en particular, de verdad que si"
--Doctor, ¿sábe? no se qué hacer, no se que pensar--
"en definitiva se desquició, ya no queda mas que hacer"
--Doctor, estoy confundido, ¿me entiende verdad?--
"¿quién le dijo que yo le podría ayudar?"
--Doctor, cada vez que pienso, cada vez que escribo, cada vez que leo...--
"No se qué más puedo hacer; 17 años de tratamiento y nada parece cambiar"
--...Doctor, cada vez que pienso en ella, se que no fue--
"pero... tengo que continuar el caso... no lo puedo dejar"
--Doctor, no comprendo, Doctor, ¡ya regresé!--
"creo que no lo soporto... fue un gasto total..."
--Doctor, el otro día pensé en lo que dijo...--
"Mediocre, huevón, barbaján, ¡hum!"
--Me duele, no comprende...--
"..."
--Doctor, ¿sabe? podría hablar y hablar, relatarle mis razones, mis dichas, mis quebrantos, pero para usted sería igual--
"..."
--Doctor; no, ni siquiera me trata de entender--
"este va de mal en peor"
--Doctor, ¿lo ve? soy su conejillo de indias, el paciente más viejo, su primer caso--
"ya ni siquiera sabe lo que dice, delira"
--Doctor, ¿recuerda esa fotografía, la primera que tomé, la que usted me enseñó como tomar?--
"disvaría otra vez"
--Doctor, no sabe ni que pensar, cree que estoy loco, que cada ocación y cada decición es irreal...--
"ahora se cree él el doctor..."
--... ¿lo decepciono verdad?--
"..."
--Doctor, ¿recuerda esa primera novia mia? ¡que vá! nunca le interesó, siempre ha pensado que soy un inutil, no lo niegue; la poesía, la filosofía, dantesinas iluciones para usted--
"se quebrará, cree que me conoce, pero.."
--Doctor, tampoco me conoce usted, no tengo recuerdos que puedan ser activados por un pensamiento, el olor de una mujer, el sonar de un saxo tenor--
"...por eso vale la pena este en particular, por eso es"
--Doctor, ¿por qué no deja de una vez la hipocresía y se viene de una vez a la locura, de este lado?--
"no lo soportaré mucho más"
--ja, los ojos me arden ya--
"él mismo no se soportará mucho más"
--Doctor, estabamos los dos, no me dijo que teniamos que hacerlo--
"pobre idiota, creí en lo que el cabrón dijo y lo tragué"
--Doctor, usted no me cree, piensa que estoy loco, que no tengo contacto con la realidad--
"aunque no lo quiera admitir, creo que me gustaría que por fin desaparecierea y no verlo nunca más"
--Doctor, 17 años y cree que va todo igual, que no me logra remediar--
"es definitivo..."
--Doctor, no estoy listo para acabar, quisiera poder empezar a charlar--
"esto se acabará..."
--si do re re do si la sol sol fa mi fa sol sol--
"¡¿&#?!"
--staccatto--
"¡androplegía pentaneuronal ezquisoide!"
--Voluntad de ápeiron--
"si, eso es, ¡eso es!"
--y yo haciendo el papel de idiota...--
"¡NO!, NO, no, no, no es así"
--plicas y rodas ¡JUNTAS!--
"real chopacatatonioesclerosis infradeístolicovieceral severa"
--¡¡NADA... Así la quiero, NADA DE NADA!!--

(baja el telón, se cae la carpa, el Keggel 626 deja por fin de sonar, y el filósofo y su progenitor, vestidos de payasos se van)

El paciente ha sido diagnosticado con una precoz demencia senil, presentada conjuntamente con una serie tentativa de ataques de androplegía pentaneuronal ezquisoide así como severidad en la rarízima enfermedad sindromal de real chopacatatonioesclerosis infradeístolicovieceral severa.

Firma

1 comentario:

Anónimo dijo...

me agrada la idea, mas no su ejecución, redacción ni contenido