jueves, 7 de febrero de 2008

Pintado de Azúl

“Hay que devolver el bien y el mal que nos han hecho: ¿pero por qué precisamente a la misma persona que nos ha hecho el bien o el mal?” (Nietzche, Frederich; 1886).

“Ni siquiera presta atención a lo que pasa a su alrededor; todas las mariposas, todas las notas, todas las plicas y las rodas, todas las bolas; todas las balas”. Y así un paso adelante vamos los mexicanos, sin saber de dónde venimos, pero más grave aún, sin saber a ciencia cierta dónde jodidos estamos; de esta manera pensar a dónde vamos, no es tampoco buen negocio. Mejor veamos primero el hoyo que pisamos, no vaya a ser que nos trague la huella de nuestra bota mata-narcos, y qué mejor ejemplo que el encabezado que nos aturde con "Aviones F-5 contra cártel" (20 de enero de 2008, El Universal).
De algunos días para hoy, la situación pública tan privada se ha visto asediada por sin-número de peripecias gubernamentales. Lo dijo el encabezado; "Limpia en los altos mandos de Gobernación; fuera la gente cercana a Ramírez Acuña" (lunes 28 de enero de 2008, La Jornada). Ramírez Acuña, por tomar algún ejemplo, fue destituido del cargo de blanco público como secretario de gobernación para que el antes jefe de campaña de un emblema de esta época pre-cataclísmica, se posicione como el nuevo “tête de turc” nacional. ¿Es en verdad la intención de que el más prominente “dandy” de sangre azul (pintada por lo menos) se ‘exponga’ ante las críticas opeaciamente competitivas? No, no parece precisamente sensato, pero quizás es su intención parecida. ¿Qué, si solo estuviese allanando el camino para algún futuro contendiente, o qué si es cierto y lo preparan para ganar experiencia y más que tener la residencia mexicana, incluso una ‘P’ pueda anteponer el joven Mouriño? Pero no, “no basta con tener talento; te han de permitir los demás que lo tengas ¿verdad Amigos míos?” (Nietzche, Frederich) ¿Políticos y críticos? Así es como el escenario del proverbial 2012 parece vislumbrarse, pero aún no sabemos que pisamos. Pues al unisono un Amarillo democrático y un niño admirante de sus sáuricos Abuelos parlan sus elocuentes empleos de gobernación ejecutiva. Uno brindando con el hielo en la ciudad y mientras el otro riega incansable los jardines del Edo. por defunción conyugal; hasta le punto que ambos tocan madera, liberando almas del purgatorio "pejista", tocando la cruz del cristo (¿o Calderón?) por su nuevo contrapuesto, Juan Camilo 'Dandy' Mouriño Terrazo, y así se dijo; "Se descartó Mouriño para elecciones del 2012" (17 de enero de 2008, Diario Monitor).
Dante Delgado, otro ejemplo... ¿TRAIDOR! y el Keggel 626 comienza a resonar; Darwin se revuelca por no poder parar y discutir; EVOLUCIÓN. Así es como se llama el nuevo proyecto falseado y desmentido de la izquierda mexicana pues ve que el viejo demonio de tres cabezas del infierno ha cambiado a sus purgados; lo son ahora el Lic. Guillermo Prieto Treviño con su divina tragedia del flácido blindaje de la Bolsa de Valores; aún con su maestría Harvardiana y su Tlacaelel 1985, que se enfrenta al ineludible "Derrumbe en la BMV; pierde 5.35%" (22 de enero de 2008, La Jornada). La segunda es ahora Ruth Zavaleta, que a pesar de que cumple con su trabajo como presidenta -legítima- de la honorable cámara de diputados en el congresísimo de la unión, es para su partido una galante mujer de vida, o al revés, no importa en realidad. A fin de cuentas la bancada femenina ha llegado a censurar reproches hacia ella, a pesar de que se encuentren llegando a la llanura de hielo, el noveno círculo infernal. "Explotan en PRD contra Dante por nuevo partido" (18 de enero de 2008, El Universal). Así es; falta uno más, que con su mero nombre ni siquiera Dante y su maestro AMLO (no Virgilio), no permanecen tiritando. GALVÁN. desplegando toda su fuerza al norte del país en contra de los “narcos”, pero colapsandose ante las deserciones masivas. Sí, así pasan tanto el poeta antiguo, AMLO, y el nuevo “traidor”. Sin embargo incluso parece difícil que ellos terminen por llegar al paraíso, o por lo menos donde esté Beatriz (presidenta... de su partido al menos). Es más; los correrán, tanto al pez tabasqueño como al soñador de nombre italiano de toda propuesta que hayan hecho.
Aterrizando; el pez se ve nadar en aguas negras, no de sus “cagadas” precisamente, si no, más bien, de PEMEX; así es, PEMEX, recordando el encabezado sórdido de "Ganó PEMEX 38 mil mdd en 2007 por exportaciones de crudo" (22 de enero de 2008, La Jornada). Pareciera que todos los ideólogos políticos del país están dentro de una danza macabra en la que todos quieren tener la razón justa y procesadora de lo correcto que se hace a cada hora, mas no comprenden que de la negrura que vivimos ellos ya son repartidores. El “Dandy”, por ejemplo, su familia tiene Oceanografía, compañía contratista de la estatal de negras. Por lo que su sangre ya no solo sería pintada, sino “MUY BIEN PINTADA”, de un azul rey, incomparable.
“Ni siquiera presta atención a lo que pasa a su alrededor; todas las mariposas, todas las notas, todas las plicas y las rodas, todas las bolas; todas las balas”. Ese es México, y no otro. Esos somos todos, y hay que devolver el bien y el mal que se nos ha hecho, pero ¿a quién? Al Peje, no; al Dandy, tampoco; ni a Dante ni a Galván... no, tampoco a Calderón o a Zavaleta; más bien a Uno, sí, porque:
Uno busca lleno de esperanzas
el camino que los sueños
prometieron a sus ansias...
Sabe que la lucha es cruel
y es mucha pero lucha y se desangra
por la fe que lo empecina.
Uno va arrastrandose entre espinas
y en su afan de dar su amor
sufre y se destroza hasta entender,
que uno se ha quedado sin corazon...
Precio de castigo que uno entrega
por un beso que no llega
o un amor que lo engañó.
Vacío ya de amar y de llorar
tanta traicion!...
(Enrique Santos Discepolo)

No hay comentarios: